Gracias

Gracias a todos los que me seguis. Gracias a todos los que me apoyais, o le comentais a mi familia lo que os gusta. Intentaré continuar así y espero que sigais siendo así, y quien sabe si dentro de poco no vereis estas historias en las librerias...

viernes, 29 de julio de 2011

Informe forense del sujeto Paco Jose

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO SEIS MEXICO CITY (MEXICO)

Sumario 1/93

En Mexico City, a cinco de marzo de dos mil doce.

Ante S.Sa., asistido de mi el Secretario, comparecen :

D. Francisco Valle, Licenciado en Medicina Médico Forense Interino de los Juzgados de Instrucción núm. 2.4 y 6 de Ixtalpaluca (Mexico).

D. Pedro Manuel González, Licenciado en Medicina, Médico Forense Interino de los Juzgados de Instrucción núm. 1.3 y 5 de Celaya (Mexico).

D. Alejandro Simon, Doctor en Medicina, Profesor titular de Patología General y Propedeútica Clínica en excedencia. Médico Forense de los Juzgados de Instrucción núm. 7 y 19 de Mexico City, Director del Instituto Anatómico Forense de Mexico.

D. Fernando Pascual, Doctor en Medicina. Profesor Titular de Medicina Legal de la Facultad de Medicina de Mexico. Médico Forense en excedencia.

D. Rafael Peres, Licenciado en Medicina, Médico Forense de los Juzgados de Instrucción núm. 6 y 8 de Mexico.

D. José Villalain , Doctor en Medicina. Catedrático de Medicina Legal de la Facultad de Medicina de Mexico. Especialista en Medicina Legal y Forense.

Y manifiestan que a las 15 horas del día 5 de marzo de 2012, en cumplimiento de orden judicial, practicaron la autopsia al CADAVER NÚMERO UNO, según se enumeraron en el momento del levantamiento.

EXAMEN EXTERNO

1-Aspecto general del cadáver.

El cadáver aparece sobre la mesa de autopsias en posición de decúbito prono, parcialmente apoyado sobre el costado derecho. La cabeza está separada del cuerpo. Los brazos aparecen colocados a la espalda del cadáver, con ambas muñecas sujetas por una ligadura de doble nudo. El cuerpo aparece totalmente húmedo. Llama la atención que la caja torácica esta totalmente abierta, en la que hay ausencia de corazón, cortado por la vena cava y la aorta, y arrancado, llevandose parte de las demas venas.

2-Identificación.

a.- Vestidos y objetos personales.

El cadáver vestía las siguientes ropas que le son retiradas respetando su integridad.

-Chaqueta de tela oscura.

-camiseta deportiva de color claro sin inscripciones visibles.

-pantalón vaquero azul, marca Caroche-Classic Brand, que aparece perfectamente abotonado.

-cinturón de piel marrón, de hebilla ancha, que aparece perfectamente cerrado.

-ropa interior blanca.

-calcetines de color morado con franjas verdes en la parte superior.

-botas de color marrón, con cordones, del número 42 de la marca Geneve.

El cadáver lleva los siguientes objetos personales :

-anillo de compromiso.

-reloj marca Capricho, plateado, de esfera blanca y gran tamaño con su correspondiente pulsera metálica elástica.

-ocho monedas.

- tres billetes
- Daga de jade y obsidiana, ensangrentada, encontrada en la cavidad torácica. Posible arma del crimen. Antigua, posiblemente de la epoca Maya. (FOTO 5).
Las ropas y los efectos personales son puestos a disposición del Juzgado. Para identificación y estudio criminalístico.

b)Características generales.

Se trata del cadáver de un hombre, lo cual es claramente distinguible por las características somáticas generales, inspección general de elementos esqueléticos y corroborado por la inspección de genitales. Normosómica, con aparentemente un buen estado de nutrición. La distancia desde el talón derecho hasta la región deltoidea del mismo lado es de 126 centímetros. La longitud del húmero izquierdo es de 29 centímetros.

Esto se corresponde con una estatura aproximada de 160 centímetros, con un error de +/- 5 centímetros, según la tabla de Manouvrier-Olivier para el cálculo de la estatura como se recoge en la obra del Profesor Gisbert Calabuig J.A., Medicina Legal y Toxicología. Edición 1992.

c. Características individuales o marcas particulares. No se ha detectado en la superficie externa del cadáver ninguna cicatriz, tatuaje o cualquier otro elemento con carácter de marca particular.

3-Evolución de fenómenos cadavéricos.

La putrefacción aparece poco avanzada. Muchas zonas de carne blanda, y la integridad óseo-muscular es completa.

4-Lesiones traumáticas.

a-Cuerpo y extremidades.

- Hematoma redondeado de 4 x 3 centímetros en la cara posterior del tercio distal del brazo izquierdo.

- Surco muy apergaminado, sin infiltración hemorrágica duro, de 1.5 centímetros de anchura, que rodea la muñeca izquierda.

- Hematoma de forma elíptica, con 10 centímetros de diámetro vertical mayor y 6 de diámetro menor, horizontal situado en la parte posterior del hombro derecho.

El hematoma alargado en sentido vertical de 4 x 2 centímetros, en la cara interna de la parte proximal del brazo derecho.

- Surco muy apergaminado, sin infiltración hemorrágica duro, de 1.5 centímetros de anchura, que rodea la muñeca derecha.

-Corte en la cavidad toracica, usado para llegar hasta ella, la cual se encuentra abierta, y sin corazón, arrancado y no encontrado por ahora.

pierna derecha.

- Hematoma redondeado de 1 centímetro de diámetro a cara de parte posterior de pierna izquierda.

- Hematoma cuadrangular, de 4 x 2 centímetros, situado en cara interna de muslo izquierdo.

- Hematoma alargado, de 8 x 2 centímetros, a nivel de cara lateral externa de pierna izquierda.

b-Cabeza.

No hay hematomas craneoencefalicos.

EXAMEN INTERNO


-Cavidad torácica.

En el abordaje de la cavidad torácica, se comienza estudiando el material cutáneo que cubre los restos de la cavidad, apreciándose que los bordes del mismo son regulares, causados por un material cortante (véase Daga de Jade y Obsidiana)

En la pared torácica, destaca a nivel de parte anteromedial derecha, costillas totalmente abiertas, separadas, y ausencia de esternón.

El contenido visceral de la cavidad torácica ha desaparecido parcialmente. Permanecen visibles los pulmones, de coloracion morada. El corazón no se encuentra presente. En su lugar se encontró la Daga de Jade y Obsidiana.

3-Cavidad abdominal.

El estómago está conservado, unido a un tramo inferior esofágico de seis centímetros ; a la apertura, se aprecia una substancia de color anaranjado. El hígado está, muy retraído, sin que el examen macroscópico permita distinguir la apariencia habitual de su estructura parenquimatosa. No se identifica vesícula biliar.

El bazo está y los riñones están conservados, si bien muy alterados por los fenómenos putrefactivos.

TOMA DE MUESTRAS

Se efectúa la siguiente toma de muestras orgánicas procedentes del cadáver, a fin de que se realicen las oportunas investigaciones analíticas en el Instituto Nacional de Toxicología.

- fragmento cutáneo de muñeca derecha, para estudio de reacción de vitalidad.

- fragmento cutáneo de muñeca derecha, para estudio de vitalidad.

- mano izquierda, para estudio de restos subungueales y determinación de signos de lucha. Asimismo, regeneración epidérmica y realización de reseña necrodactilar.

- pulmones, para estudio de restos químicos de toxicología.

-Tejido venoso, para estudio de restos tóxicos.


Se efectúa reportaje fotográfico durante la práctica de la autopsia, a cargo del servicio fotográfico del Instituto Anatómico Forense de Mexico y de personal del Gabinete de Policía Científica del FBI.

Se adjuntan resumen de dicho reportaje al presente informe.

CONSIDERACIONES MÉDICO LEGALES

1-Sobre la identidad del cadáver.

Las ropas que viste el cadáver y los objetos personales que aparecen en el mismo coinciden exactamente con los que, según el FBI, llevaba PACO JOSÉ CASADORES en el momento de su desaparición. Asimismo, las características generales del cadáver (sexo, edad, estatura) coinciden con las del citado.

2-Sobre la causa de la muerte.

Los hallazgos necrópsicos permiten inferir con certeza absoluta la existencia de una lesión mortal, causada por la incisión en la cavidad torácica, y el desmembramiento del corazón, causándole el desangramiento. La incisión en el cuello es post- mortem.


4-Sobre otras violencias presentes en el cadáver.

a-Mecanismos de producción.

Se encuentran múltiples equimosis diseminadas especialmente en plano posterior del cuerpo y extremidades. Su morfología, en general, se corresponde con un mecanismo de producción percusivo, es decir, por la acción violenta de objetos, de superficie roma, morfología y consistencia variable.

Sin embargo, parecen también hematomas a nivel de extremidades superior e inferior, cuyo mecanismo de producción podría ser el de presión, dada la zona de difícil accesibilidad en la que asientan (parte interna del muslo, parte posterior de brazo y antebrazo).

Por otra parte, se observa durante la práctica de la autopsia la pérdida de determinadas piezas dentarias. Esto podría tener un origen traumático (de tipo contusivo) o, también, tratarse de una alteración secundaria a la destrucción de partes blandas propia de la putrefacción. Por ello, se remiten ambos maxilares al Instituto Nacional de Toxicología a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes.

Finalmente, existen en ambas muñecas lesiones del tipo de surcos, con hendidura my pronunciada, que habla a favor de una intensa presión, por un lazo no blando, consistente y mantenido.

b-Vitalidad de las lesiones.

Las lesiones descritas a nivel de parte posterior del cuerpo y extremidades presentan, en general, rastros de infiltración hemorrágica, lo que sugiere un origen vital de las mismas, aunque dicha impresión diagnóstica provisional será confirmada con los resultados de los análisis encargados al Instituto Nacional de Toxicología.

Las lesiones existentes a nivel de ambas muñecas, sin embargo, presentan un aspecto macroscópico que indica una escasa reacción de vitalidad, como si hubieran sido producidas un corto tiempo antes del fallecimiento. No obstante, esta impresión diagnóstica queda también pendiente de confirmación analítica.


De lo anterior se deducen lógicamente las siguientes CONCLUSIONES :

1.- Las características generales del cadáver y las ropas y objetos personales encontrados en el mismo se corresponden con las de PACO JOSÉ CASADORES.

2.- La muerte ha sido violenta.

3.- La muerte se produjo por desmembramiento del corazón.

4.- Dicha desmembración se produjo como consecuencia de una herida por una daga de Jade.

5.- En el cadáver aparecen múltiples lesiones de tipo contusivo, fundamentalmente a nivel de plano posterior del mismo y extremidades. La mayoría de estas lesiones presentan claros signos de reacción vital.

6.- el cadáver presenta signos de haber sido atadas las manos mediante un lazo no blando, dicha atadura debió producirse antes del fallecimiento.

Siendo cuanto tienen que manifestar. Leída, se ratifican y firman, con Su Señoría, en el último folio de los tres libros presentados, de lo cual yo, el Secretario, doy fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Sun MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com