Gracias

Gracias a todos los que me seguis. Gracias a todos los que me apoyais, o le comentais a mi familia lo que os gusta. Intentaré continuar así y espero que sigais siendo así, y quien sabe si dentro de poco no vereis estas historias en las librerias...

martes, 5 de julio de 2011

El secreto de la felicidad

Hace no mucho tiempo, hubo en un lugar no muy lejano, una persona que se fue en la búsqueda de la felicidad. Era una persona muy sabia, pero este conocimiento le hacía volverse estúpido, pues buscaba el sentido más difícil a las cosas.
Un día, reflexionando, decidió salir a buscar la felicidad en su plenitud.
Su familia intentó detenerle, pues era una locura, no existía objeto que pudiera albergar tal sentimiento tan poderoso, pero él era muy persuasivo y les convenció para irse. Y partió, tomando como primera parada a los monjes tibetanos. Eligió, como medio de transporte, un simple caballo, pues prefería reflexionar durante el viaje, cosa que no conseguía yendo en transporte moderno. Después de un duro viaje de poco más de un mes, llegó a el Potala, lugar en el que, habiendo oído hablar de él, el mismísimo Dalai Lama le recibió. Después de una charla acerca del viaje le dijo:
-Te has recorrido medio mundo, y hasta aquí has llegado, me gustaría oír con tus propias palabras: ¿qué es lo que esperas encontrar de tu peregrinación?
-Maestro, busco encontrar la felicidad en su plenitud, y saber en qué reside.
- Joven peregrino, si realmente buscas eso, tu viaje no te ayudará en nada, pues muy lejos de la respuesta estas, mucho más incluso de cuando partiste...
- Dígame, por favor maestro, ¿Dónde reside la felicidad?
-Lo siento, es algo que deberías encontrar por ti mismo, si me permites, he de orar... -Y acto seguido se fue.
Decepcionado por que el Dalai Lama no le resolviera el misterio, decidió irse hasta Lumbini, la ciudad dónde nació Buda, y meditar allí, junto a los monjes budistas, para ver si encontraba la felicidad. Después de un año de convivencia, ocurrió algo. Como si de un flashback se tratara, se encontraba en una especie de Nexo. Enfrente suya estaba Buda, rechoncho y sonriente.
-He visto que andas buscando la felicidad- Dijo.
-Si, se...señor, tú que eres tan sabio, ilumíname con tu sabiduría y dime dónde reside.
-Si fuera tan fácil. Para nosotros, los budistas, la felicidad plena reside en alcanzar el Nirvana, pero también hay otra felicidad, más asequible para los humanos corrientes. Percibo en tu karma que tu felicidad esta muy cercana a ti. Te reencarnaste en este cuerpo tan privilegiado gracias a tu karma del pasado, y digo privilegiado, porque lo que buscas, está muchísimo mas cerca de lo que crees, en algo que siempre tienes ahí, incluso en lo malo, ya sabes de lo que hablo, ¿verdad?
-Creo que sí, la felicidad reside en.....
Se despertó tranquilamente y, dando las gracias a los monjes que habían sido sus compañeros durante ese año, emprendió el regreso, recapacitando acerca de la ilusión, sueño o evento sobrenatural que había ocurrido durante el oratorio.
Nada mas llegar a su hogar, reunió a toda su familia durante una comida, en la que no faltaba de nada, y pronunció las siguientes palabras:
-Familia, os he reunido aquí para daros noticia de mis descubrimientos. Todos sabéis que, hace un año y medio, partí de aquí, con el objetivo de encontrar la fuente de felicidad plena. Intentasteis detenerme en vano, pensando que no encontraría respuesta, que sería una locura, pero aquí os traigo mis relatos.
Después de contarles la historias con el Dalai Lama y el sueño con Buda, llegó a su conclusión.
-Y el mismísimo Buda me dijo, Alejandro, la felicidad no reside ni en ningún objeto, ni en ninguna persona únicamente. La felicidad reside en cada uno de los miembros de tu familia. Esas personas que están siempre ahí, que te hacen jugarretas desde pequeños, que te cuidan, que te ríes con ellos, y también lloras. Sin ellos no serías nada, y ser nada significa ser infeliz. Así que disfruta de ellos mientras puedas, pues cuanto mas tiempo pases con ellos, más feliz serás...
Acto seguido, toda la familia irrumpió en un aplauso, y prometieron disfrutar de la felicidad y transmitir ese conocimiento a las generaciones próximas.

6 comentarios:

  1. Hay la felicidad¡... que tema tan escabroso. Un gran filoso decía: "La vida es como una escalera sin final. Los hay que la suben de forma paulatina y sosegada. Los hay que suben los escalones ¡¡de dos en dos¡¡. Pero también los hay que no les queda más remedio que subir de rodillas, escalón a escalón." Este filósofo se preguntó: ¿Quién es más feliz? Pues trataba de dirimir lo mismo que tu protagonista. No supo darle respuesta.

    Tu enseñanza radica en la familia... siento decir que: disiento. ¿Qué hay de un niño huérfano?, o ¿Qué pasa con un niño cuyos padres no se quieren?... En definitiva: ¿Qué sucede cuando la familia está quebrada?, ¿Dónde reside pues la felicidad de ese mortal? Para mi "Tipo corriente" (si es que ese es tu verdadero nombre jaja) La felicidad es un estímulo químico, que nos lo proporcionan las situaciones más dispares que podamos imaginar...

    Gran escrito ;)

    ResponderEliminar
  2. Piloco, en mi opinión, y vistas cosas, u huérfano no es plenamente feliz hasta que es adoptado por una familia que le da amor y cariño, y una familia rota, quieras o no, nunca se esta totalmente feliz, pues aun tienes una poca tristeza por lo acontecido en el corazón... Pero estoi es un relato, luego en la vida real puede ser otra cosa ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la felicidad, es una sensacion del cerebro, y cada uno es feliz a su manera, debido a sus infuelncias, gustos religion,etc...
    Como por ejemplo hay gente que le gusta el dolor, otras jugarse la vida, hya mil maneras de poder disfrutar de la vida, cada uno/a a su manera. Esa es mi opinio , la pagian me parece una m..... si lo digo te ofenderias, esta es mi manera de ser feliz criticar.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no sé como te llamas pero me encantan tus historias y como tú me gusta muchísimo escribir, espero que contestes pronto, te dejo mi blog(:
    http://recuerdosdeadolescente.blogspot.com
    y por si te interesa, tambieén estoy escribiendo un libro te dejo el enlace de mi libro jajaja
    http://mariadavid-mermartinez.blogspot.com

    Besiitos! y sigue escribiendo lo haces genial!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mer, te seguiré en tu blog. He leido unos cuantos capítulos de tu libro y me gusta un montón. TIenes madera para ello, asi que sigue escribiendo ;)

    ResponderEliminar

Free Sun MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com