Gracias

Gracias a todos los que me seguis. Gracias a todos los que me apoyais, o le comentais a mi familia lo que os gusta. Intentaré continuar así y espero que sigais siendo así, y quien sabe si dentro de poco no vereis estas historias en las librerias...

martes, 19 de julio de 2011

El habitante del cenote

9AM. Sam y Ruben entraron en el jet, al cual aun no habian llegado ni Alexander, ni Mark, asi que decidieron ponerse a estudiar aun mas la composición del artefacto. Tomó una pequeña muestra y, tras varias pruebas, comprobó que tenía un alto contenido en fósforo, combinado con un elemento desconocido, lo cual conferia a ese artefacto la capacidad de brillar en la oscuridad. La hubiera sorprendido la capacidad de los egipcios de poder haber hecho eso si no hubiera sido por los dibujos de la sala del artefacto. Se percató que ya habían llegado Mark y Alexander, por lo que se preparó para el despegue. Hacía mucho tiempo que no miraba el calendario. Estaban a 2 de Marzo. "¿2 de Marzo?"-pensó-"Estos 3 meses pasados en Egipto se me han pasado volando". Durante el viaje, le contó a todos su sueño.
-Creo que fue causado por lo que te dije anoche- Dijo Ruben
-Sí, yo tambien pienso eso, pero... no se, fue tan ... real.
-Bueno, es un simple sueño.-Dijo Mark- Ahora lo importante es centrarnos en Chichen Itzá. Aquí tengo unos planos. Primero investigaremos en el cenote sagrado, luego en La Iglesia, los tres templos (Jaguares, Guerreros y Chac Mool) y por último la pirámide de Kukulkán, más conocida como el Castillo. Tenemos, además, la oportunidad de ver el día 21 el descenso de Kukulkán, uno de los más bellos espectáculos que hicieron los mayas. Consiste en ver bajar, mediante la sombra del Sol incidiendo en la escalinata, a una serpiente hasta la Tierra, respresentando a Quetzalcóatl, deidad maya. Un grupo de mayas nos acompañarán durante los meses que dure esta expedición. No les habléis de nada de lo encontrado, para ellos somos uno
s simples arqueólogos que pensamos que hay salas ocultas aún no descubiertas. ¿Queda claro?
Despues de repartirnos planos a todos, hubo unas horas de descanso, hasta que comenzó el aterrizaje. A Sam le encantaba el clima de Sudamérica, pero Ruben lo detestaba. Tardaron bastante en llegar a Chichen Itza, pero mereció la pena. En esa gran explanada estaba situada, hace miles de años, la civilización mas avanzada y más misteriosa de la Historia. Acabando con una desaparición misteriosa que aún no se ha descubierto, los mayas predijeron el fin del mundo el 23 de Diciembre de este año, debido a sus gran avanzada astrología. Ahora, miles de años después se encontraba Sam, dispuesta a encontrar lo más remoto que la ayude en su investigación, y a saber si, como habia pasado con la egipcia, habían recibido una ayuda extraterrestre.
Se hospedaron en el hotel más cercano, y Alexander les había cedido un par de días para acomodarse, conocer más de la cultura indígena y visitar los complejos. Se hicieron amigos de Paco José, el guía del hotel. Les contó que tenía descendencia maya, y que se sabía toda las leyendas mayas. Tras hablar con él, fueron a darse un baño en el cenote sagrado, un cenote de 60 metros de diametro y paredes de 15 metros, usado por los mayas para los sacrificios humanos, lanzando los cadaveres allí junto con tesoros, para alegrar a los dioses. Le habia dicho a Alex y a Mark que iban a bañarse, pero realmente iban a investigar por su cuenta el cenote. Paco les habia cedido un par de equipos de submarinismo a cambio de unirse a ellos. El agua estaba muy sucia, pero se podía ver suficiente para una pequeña investigación. Se sumergieron y se hudieron hasta unos pocos metros de profundidad, donde Sam les mandó parar. Había visto algo. Se acercó a la pared y era una daga de jade. Lo más seguro es que fuera usada en sacrificios. Paco les dijo que era normal encontrar ese tipo de cosas aqui, además, estaba muy poco investigado el cenote.
-¿Porque no esta investigado?- Dijo Sam
-No lo se.- Dijo con voz entrecortada.
Siguieron bajando, pero, de repente, Sam notó como una mano que la agarraba y tiraba de ella hacia las profundidades.
-¡¡SOCORRO!! ¡Algo me está agarrando!
Paco y Ruben tiraban de ella hacia la superficie, pero la fuerza que ejercía esa cosa sobre su pierna era superior.
-Paco sigue tirando tú, voy a ver que la agarra.
Llegó hasta la pierna de Sam y, al enfocar hacia la causa de todo esto, vió una mano grisácea y una cara deformada, pero durante un segundo, pues rápidamente desapareció entre la suciedad y profundidad del cenote.
Ayudaron a Sam a subir hasta la superficie, y ya allí comprobó su pierna. Tenía la maca de 5 dedos, de uñas muy largas en la pierna.
¿Que habría sido eso que la agarró? ¿Paco sabría de la existencia de ese ser pero no les habría avisado? Todo esto es muy raro...

2 comentarios:

  1. Me has dejado con la intriga!! Espero que haya segunda parte... quiero saber qué empujó a Sam a las profundidades ;) Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Claro, Miss Bittersweet. Además, esto es la continuación de las dos anteriores. Preveo que habrán muchas más partes!

    ResponderEliminar

Free Sun MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com